El problema...

Una de las etapas de más relevancia en la vida es el paso del colegio a la universidad, debido a todo los cambios que esto conlleva: cambios en el ritmo de vida, salir de casa, independencia, nuevas responsabilidades, etc. Entre estas últimas está el autocontrol y el saber administrar el dinero, y es este punto uno de los más cruciales para una vida universitaria. Para poder disponer del dinero necesario en los momentos en que se requiere todas estas características deben internalizarse en el estudiante desde la mas tierna infancia. Los padres son un elemento esencial en este proceso, ellos son quienes deben enseñar a sus hijos, en base a ejemplos, como deben de administrar su dinero, cuando carezcan de la guía que lo ha hecho por ellos durante toda su vida.
El problema nos afecta a todos, desde los niños que están siendo formados en sus hogares hasta los padres de familias ya constituidas…Esta situación se ve en todos los estratos sociales y no distingue sexo, el problema de la administración del dinero es una realidad que si no se aprende a manejar a tiempo traería graves consecuencias no tan solo a la vida individual de cada persona si no que también al entorno de ésta.

domingo, 21 de octubre de 2007

Arbol de Problemas




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema que han escogido, ya que todos sabemos que existe una vida totalmente distinta en el presente, la cual es la vida universitaria a diferencia de lo que era la infancia y los estudios en el colegio. En estas oportunidades de la vida nos damos cuenta de que los jóvenes debemos ser responsables, y comenzar a pensar con mente de adultos, y en los aspectos que involucran dinero con mayor razón. por lo tanto afirmo su trabajo y lo encuentro bastante bueno. Por otro lado encuentro que el blog esta muy lindo, se nota que hay preparación, por lo tanto las felicito. Se despide, atentamente.

Paulina Guzmán

CaOs ToTaL dijo...

hola soy Nicole Garrido, y me parace que su tema es super interesante e importante, además relevante y común entre nosotros....sobretodo, creo porque de la b¡nada a veces se nos va la plata y no sabemos qué hacer frente a ello, teniendo problemas "serios", porque debemos hacer un "recorte" a ciertas cosas debiendo provarnos de otras.
me gusto mucho el tema porque es más común de lo que creemos y a más de alguno nos ha pasado.
me despido deseandoles éxito en sus investigaciones sobre la mala administración del dinero en estudiantes.
cuidense y nos estamos viendo en clases.
chau

Anónimo dijo...

siempre es importante lo referido al dinero, ya que, aunque uno no lo quiera,todo depende del dinero, la alimentación, los estudios, el transporte, etc.
esto se ve reflejadop en los estudiantes, esos pobres seres que muchas veces no tienen el dinero necesario para todo lo señalado anteriormente, ya que siempre tiene que estar gastando, ya sea en fotocopias, en el almuerzo, en las multas de la biblioteca (¬¬) o en cualquier otro detalle que vaya saliendo en el momento.
ojala puedan encontrar una buena solución a su problema :)
un beso para todas xD

Alfa
http://mala-alimentacion-universitarios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.